Nate ha dejado más de 20 muertos en Centroamérica

2

Foto: Telemundo51

(06 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó este jueves que la tormenta tropical Nate se formó en la mañana cerca de la costa de Nicaragua y ha dejado 22 muertos en ese país y Costa Rica.

Se conoció que se mueve en una trayectoria que podría llevarla el fin de semana a la costa estadounidense en el Golfo de México, informaron las autoridades.

Hasta los momentos se encuentra a 10 millas de Puerto Cabezas, Nicaragua. Tiene vientos sostenidos de 40 mph y se mueve con dirección noroeste a razón de 8 mph, reseñó Telemundo51.

Se esperan inundaciones por lluvia en partes de Centroamérica. Además para el sur de la Florida, se recomienda seguir su trayectoria.

Es importante destacar que Costa Rica y Nicaragua declararon la alerta este miércoles, con las autoridades de  Managua que ordenaron evacuar a unos 800 indígenas que viven en los Cayos Misquitos, reseñó Infobae.

Lea también: Aeropuerto de San Juan vuelve a operar tras paso del huracán María

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inerte) informó que la depresión “estará acompañada de marejadas que pondrán en riesgo las comunidades del litoral e islas del Caribe, así como los cayos Misquitos y las actividades pesqueras”.

Mientras que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Costa Rica declaró este miércoles alerta roja (máxima) en la mayor parte del territorio, incluido el litoral Pacífico y el centro del país, ante el riesgo de que el mal tiempo afecte vidas humanas, tendido eléctrico, carreteras y viviendas.

 

Share.

Leave A Reply