NASA estudia las posibilidades de crear proyectos de cooperación con Cuba

0
nasa

Foto: Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- La agencia espacial estadounidense (NASA) está estudiando la posibilidad de llevar a cabo proyectos de cooperación con Cuba.

El científico Brent Holben, miembro del laboratorio de Ciencias Biosféricas de la NASA, reconoció durante su participación como invitado en un taller científico del Centro Meteorológico de la provincia oriental de Camagüey, que existen intereses para cooperar en la potenciación de áreas específicas como la meteorología, la oceanografía y la astronomía.

Holben considera que el actual ambiente político entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado año constituye “una oportunidad” para fortalecer el intercambio de información científica, destacó EFE.

El científico afirma que a pesar de que no exista vínculos oficiales con oficinas científicas de la isla, presentará un informe a su departamento en relación a la posibilidades reales de concretar proyectos que traigan beneficios para ambas partes.

Holben instó a Cuba a incorporarse a la recién creada Red Caribeña de Aerosoles, asociada a Aeronet, que es una red de instrumentos robóticos destinados fundamentalmente al estudio de los aerosoles, pequeñas partículas suspendidas en la atmósfera cuya alta concentración produce impactos negativos a la salud humana.

Holben resaltó esta posibilidad al destacar la importancia que tiene Camagüey, pues es un área del Caribe que recibe polvo en abundancia del desierto del Sahara, y posee el único fotómetro solar del país para la caracterización de esas partículas, instrumento valioso para la Nasa.

Compartir .

Dejar respuesta