¡Par de joyitas! Narcosobrinos estarían relacionados con cártel de Honduras

1

Foto: archivo

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).-  El abogado defensor del hijo del expresidente de Honduras, Fabio Porfirio Lobo reveló ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna G. Schofield que los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas estuvieron involucrados con miembros del cártel hondureño Los Cachiros.

El señalamiento se realizó durante una audiencia previa a la lectura de la sentencia de Lobo, quien se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína desde Honduras a Estados Unidos, reseñó Venezuela al Día.

Lea también: “Narcosobrinos” tienen pocas probabilidades de que su sentencia sea revertida

Asimismo se conoció que en 2014, Fabio Lobo habría acordado ayudar a dos supuestos narcotraficantes mexicanos en el transporte de varias toneladas de cocaína, aunque estos resultaron ser agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas estadounidense.

A pesar de que el caso de Lobo aún no ha sido relacionado con el expediente de Campo y Flores, Venezuela salió a relucir en varias oportunidades durante la audiencia que se celebró entre el 8 y el 16 de marzo de 2017.

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial introdujo el recurso a finales de enero. Los abogados argumentaron que el juicio fue mancillado por el perjurio cometido por el testigo clave de la fiscalía.

Compartir .

Dejar respuesta