“Narcosobrinos” enfrentarán esta semana un juicio con “testigo cooperante”

0

Archivo

(15 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes 14 de noviembre se celebró la quinta audiencia del juicio a los sobrinos de la primera dama de Venezuela Cilia Flores, en Nueva York

Los “Narcosobrinos” Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se presentan nuevamente en la sala de la corte federal para el distrito sur en Manhattan con el jurado que durante dos semanas evaluará la evidencia y deberá decidir por unanimidad su culpabilidad o inocencia.

Lea también: “Narcosobrinos” perdieron la sonrisa tras revelador audio en la primera semana de juicio

La periodista que cubre el caso, Maibort Petit, informó a través de su cuenta en Twitter que de acuerdo a lo establecido, la Fiscalía presentará esta semana a un “testigo cooperante”.

En la presentación de pruebas y evidencias de este lunes, el Gobierno (de los Estados Unidos) mostró fotos de armas largas de los acusados y “defensa insinúa que son de juguete”.

Entretanto se conoció que la Fiscalía reveló algunas fotos y conversaciones de los acusados con sus socios. Asimismo, los expertos en materia telecomunicaciones y data explicaron la validez de las conversaciones sostenidas vía telefónica y mediante la aplicación Blackberry messager.

Lea también: Nombran a Diosdado Cabello en cuarta audiencia de “narcosobrinos”

Las evidencias dieron pie además para sostener la acusación en cuanto a que los Flores guardan responsabilidad de planificar el envío de droga a Estados Unidos usando el hangar presidencial, pues, fueron grabados en secreto.

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolanna insiste en la tesis de que fuentes confidenciales montaron el complot por dinero.

 

Share.

Leave A Reply