“Narcosobrinos” confesaron voluntariamente ante justicia estadounidense

0
Narcosobrinos mundo24

Referencial / Mundo24

(24 de julio de 2016. El Venezolano).- El Gobierno de estadounidense reiteró que los sobrinos de Cilia Flores confesaron al delito de narcotráfico voluntariamente. Con esta aseveración, desmienten los argumentos de la primera dama venezolana, quien afirmó que el Departamento Antidrogas (DEA) secuestró a sus familiares.

Lea también: Con esta imagen desmienten argumento de la defensa de los “narcosobrinos”

La periodista venezolana Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en Estados Unidos, aseveró que el fiscal Preet Bharara presentó a consideración de la justicia las pruebas que sustentan la acusación contra los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas: “Los agentes de la DEA arrestaron a los acusados en la escena, no hubo secuestro, ellos confesaron sus delitos“.

Petit añadió que en “el informe dice que los agentes presentaron para su conocimiento y firma los derechos de los acusados a permanecer en silencio y tener un abogado, entre otros, conocido como derechos Miranda. En el expediente aparecen copias firmadas por ambos imputados, y con cuatro testigos. Campos Flores y Flores de Freitas firmaron uno a las 5:00 pm y otro a las 7:00 pm, respectivamente”.

Asimismo, la corresponsal agregó que los abogados defensores intentaron imponer la tesis del secuestro para lograr que la corte que eliminara de las pruebas del juicio la evidencia con las confesiones de ambos acusados a los agentes de la DEA en el avión que los llevó desde Haití a Nueva York.

El argumento de la defensa se basaba en que “las confesiones habían sido obtenidas por el gobierno bajo presiones y manipulaciones, y en un estado mental de cansancio y saturación de los acusados”, publicó Petit en su blog.

Compartir .

Dejar respuesta