¿Narcoestado? Detienen presunto avión de Vielma Mora con droga en República Dominicana

0

Foto: Noticias Venezuela

(13 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El pasado 11 de diciembre en República Dominicana fueron detenidas 10 personas involucradas con el narcotráfico en un avión Lear Jet, perteneciente a la empresa Aeroquest propiedad de José Gregorio Vielma Mora, actual gobernador del estado Táchira, en Venezuela.

Según una publicación realizada por Noticias Venezuela, explican que en una operación conjunta entre la U.S. DEA y la DNCD (Dirección Nacional Contra Drogas ) en República Dominicana, detuvieron a los venezolanos Edmundo Medina y Francisco Velazco, pilotos pertenecientes a la empresa Aeroquest, la cual es administrada por Pedro Loyo y Alberto Ardila Olivares. La empresa Aeroquest posee 08 aviones Lear Jet 25, todos con matrículas venezolanas YV, operando de manera frecuente desde el aeropuerto de Opa Locka al norte de la ciudad de Miami, Florida.

Indican que la Operación conjunta entre la DNCD y DEA, permitió decomisar 450 panelas de ocaína, los vuelos venían rastreándolos desde las salidas en Venezuela. Al tiempo que destacan que los aviones son propiedad de Vielma Mora. El testaferro de Aeroquest es Pedro Ardila Olivares, pariente del narcotraficante, Pedro Luis Martín Olivares, nombrado Comisario y Jefe de la División de Inteligencia Financiera de la extinta DISIP, por recomendación de Hugo Armando Carvajal Barrios, exdirector de la DIM, quien recientemente se cambió el nombre como Hugo Armando Peck Peck. Pedro Luis Martín Olivares, es la mano derecha y lugarteniente del Pollo Carvajal Barrios, detenido en la isla de Aruba y liberado, ahora es un flamante diputado en la Asamblea Nacional. Pedro Ardila Olivares, estuvo preso en el 2004, fue deportado a USA en donde pago 06 años y al terminar su condena regreso a Venezuela donde vuela como si nada.

Lea también: “Narcosobrinos” son declarados culpables en EEUU: “tenían cara de velorio”

Señalan que pedro Ardila Olivares, uno de los detenidos en República Dominicana por la DEA es primo hermano de Pedro Luis Martín Olivares. Pedro Loyo es compadre de Omar González Yaguan, testaferro del diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño,  quien vive en Miami, Florida. La DEA le asestó 02 duros golpes a los narcos generales, en Puerto Rico decomisaron 01 Tonelada y 100 kilos de Cocaína adicional a los 450 kg en República Dominicana.

Por su parte el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, respondió a las acusaciones “ojalá que la DEA siga incautando droga, decomisando aviones a todos los criminales narcotraficantes. Yo no tengo ni un avión y también persigo narcos“, escribió en su cuenta de Twitter, publicó Miamidiario.

Además señaló que “estoy esperando que comprueben esto, ¡saben dónde encontrarme!, mientras tanto sigo trabajando por la patria que queremos, libre de narcos y paracos”.

Foto: Noticias Venezuela

Compartir .

Dejar respuesta