Nadal y Federer siguen con paso firme su lucha por el Us Open

1

AFP

(03 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El número uno mundial, Rafael Nadal, selló su pase a octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, luego de remontar ante el argentino Leonardo Mayer, que le exigió cuatro sets antes de ceder bandera en partido de la tercera ronda.

Por su parte, el suizo y tercer sembrado, Roger Federer, avanzó con comodidad a cuarta ronda al derrotar al español Feliciano López. La decimotercera victoria consecutiva de Federer sobre López se concretó con marcadores de 6-3, 6-3, 7-5, destacó Reuters.

El 19 veces campeón de torneos de Grand Slam, cinco de ellos consecutivos en el US Open, se mide ahora por el pase a cuartos de final contra el alemán Philipp Kohlschreiber, quien tiene balance de 0-11 en su carrera contra Federer.

Nadal se llevó una trabajada victoria por 6-7 (3/7), 6-3, 6-1, 6-4 por poco más de tres horas, para anclar en cuarta ronda y a un enfrentamiento contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP).

El argentino Juan Martín del Potro jugó su mejor partido del torneo para salir de un rival incómodo y dejar todo listo para su revancha contra el austriaco Dominic Thiem en la cuarta ronda.

Con gran autoridad, Del Potro (N.24) superó al español Roberto Bautista Augut (N.11) por 6-3, 6-3, 6-4 para sellar su pasaje a los octavos de final del último Grand Slam del año.

En su próxima salida se medirá al austriaco Thiem, sexto sembrado que dispuso del francés Adrian Mannarino (N.30) por 7-5, 6-3, 6-4.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Nadal y Federer siguen con paso firme su lucha por el Us Open - el Venezolano de Broward

Leave A Reply