Nadal venció a Thiem y jugará su décima final de Roland Garros

1

AFP

(09 de junio de 2017. El Venezolano).- El español Rafael Nadal jugará su décima final en París, donde no ha perdido ninguna, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 7 minutos, por lo que se medirá por su décima Copa de los Mosqueteros contra el suizo Stan Wawrinka.

La del domingo será la 22ª final de Nadal (4º del mundo) en un Grand Slam y la décima en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido, destacó Marca.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.

El mallorquín aspira a su 15º título en un ‘grande’, con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París. A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Nadal no ha perdido un solo set en el torneo y solo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35.

Share.

Leave A Reply