Nadal venció a Nishioka y avanzó a semifinales en Acapulco

0

AFP

(03 de marzo de 2017. El Venezolano).- El español Rafael Nadal se clasificó el jueves a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis 2017, que se juega en Acapulco, al vencer en cuartos de final al japonés Yoshihito Nishioka en dos sets con parciales de 7-6 (7/2) y 6-3.

Nadal, número 6 del ranking internacional y sexto sembrado del torneo, logró la victoria en una hora con 57 minutos y 22 segundos.

A diferencia de los primeros rivales que Nadal tuvo en el torneo, el alemán Mischa Zverev y el italiano Paolo Lorenzi, el japonés Nishioka no se intimidó ante la presencia y la jerarquía del español, destacó EFE.

El nipón se le complicó al manacorí con un juego de buena velocidad y un golpe de derecha que le ayudaron a quebrarle el servicio al ibérico y tomar ventaja de 3-1.

Nadal reaccionó y cerró el set de manera extraordinaria. Fue él quien impuso la intensidad del juego; además hizo prevalecer su servicio y subió a la red. La manga se definió en ‘tie break’ a favor del español gracias a su saque casi incontestable.

A pesar de haber perdido el primer set, el joven japonés de 21 años y número 86 del ranking no decayó, ni aun cuando Nadal, nueve años mayor, lo traía de lado a lado de la cancha a un ritmo muy intenso.

Este viernes en la ronda semifinal, Nadal enfrentará al croata Marin Cilic, tercer preclasificado.

Share.

Leave A Reply