Nadal venció a Chung y se aseguró finalizar el año como número uno en la ATP

0

AP

(01 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Rafael Nadal terminará el año como el número uno del mundo por cuarta ocasión, tras derrotar el miércoles al surcoreano Hyeon Chung por 7-5, 6-3 en la segunda ronda del Masters de París.

El español de 31 años no terminaba la temporada en lo más alto del ranking desde 2013. Novak Djokovic y Andy Murray se colocaron en el pináculo después, destacó EFE.

La recuperación de Nadal luego de haber pasado por la lesión, un bajó en su condición física y una merma en su confianza ha sido asombrosa. Este año alcanzó tres finales de Grand Slam, perdiendo ante Roger Federer en el Abierto de Australia, pero ganó un décimo título del Abierto de Francia antes de ganar el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

El miércoles, Chung le rompió el saque a Nadal en el noveno game del primer set para empatar 5-5, pero el español después le robó el servicio y sacó sin perder un solo punto en el último game.

Chung levantó cuatro puntos de quiebre en un largo cuarto game del segundo set, que duró 12 minutos, y se mantuvo por 2-2, pero Nadal pisó el acelerador y se apuntó la victoria en su segundo match point.

Nadal, que está empatado con Djokovic en la cifra récord de 30 títulos de torneos Masters, nunca ha ganado el título de París. En su próximo partido enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

Share.

Leave A Reply