Nadal superó a Dimitrov en un partido épico y avanzó a la final del Australian Open

0

Marca

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- Rafael Nadal venció el viernes a Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde le espera su eterno rival Roger Federer, completando así un cuarteto de finalistas de 30 años o más.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el 10mo, para ganar en 4 horas y 56 minutos, destacó Marca.

Lea también: Federer venció a Wawrinka y estará en la final del Australian Open

Nadal, de 30 años, se sobrepuso a esos momentos clave, y también a los 79 golpes ganadores de Dimitrov y a su fe ciega en una victoria que tuvo muy cerca, pero el zurdo español, cuya derecha le abandonó en algunos momentos, logró ganar el encuentro, el segundo más largo de este torneo hasta el momento, superando las cuatro horas y 49 minutos del duelo de segunda ronda entre el uzbeco Denis Istomin y el serbio Novak Djokovic.

Nadal, que estuvo dos meses fuera de acción para descansar su muñeca izquierda luego un 2016 de altibajos que comenzó con una sorprendente eliminación en la primera ronda aquí, estaba clasificado 9no. Federer, fuera seis meses a causa de una lesión en la rodilla izquierda, era el número 17.

Juntos, han ganado 31 títulos de Grand Slam. El domingo, Federer buscará extender su récord entre los hombres a 18. Nadal buscará reducir la brecha y colocarse segundo en la lista, con su 15to.

Este domingo Rafa revivirá uno de los grandes duelos de la historia del tenis, épicos la mayoría de ellos, contra Federer, a quien domina en el “clásico de los clásicos” de este deporte por 23 victorias a 11.

Share.

Leave A Reply