Nadal sufrió ante Kohlschreiber pero avanzó a octavos en Masters de Miami

0

AFP

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).- El español Rafael Nadal, que disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami.

El manacorí ganó así su décimo cuarto partido ante la segunda raqueta de Alemania, tras Alexander Zverev, pero lo hizo dando un susto a la afición que llenaba la cancha central del torneo floridiano, que no daba crédito a lo que pasó en el primer set, destacó AP.

“Todo le salía bien, pero mi segundo y tercer set fueron excelentes”, destacó Nadal, quien quedó con marca de 822-178 en su carrera.

El alemán salió dando a la pelota con todo el alma y Nadal se vio incapaz de responder a esto, ni al resto ni al servicio, y se vio en 25 minutos con un rotundo 6-0 en contra.

Sin encontrar la distancia a la bola, Nadal golpeó en seis ocasiones con el marco de la raqueta, algo inusual cómo sintomático.

En este primer set, Nadal apenas se anotó 13 puntos y ganó el 33 % de sus primeros servicios, por el 90 % del germano.

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, en la que este domingo cumplía 1.000 partidos, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

El próximo rival será el francés Nicolas Mahut (55 de la ATP), que ganó por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella, que en segunda ronda eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Share.

Leave A Reply