Nadal se retira del Roland Garros por lesión en la muñeca

0
RAFANADALRETIRO

EFE

(27 de mayo de 2016. El Venezolano).- El español Rafael Nadal, nueve veces campeón del Abierto de Francia, anunció el viernes que abandona el torneo Grand Slam debido a una lesión en la muñeca izquierda.

El anuncio se da un día antes de su duelo programado en tercera ronda. “Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado aquí”, declaró el número 5 mundial en una conferencia de prensa de urgencia.

El zurdo español se presentó con una muñequera azul para la que llamó “una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera”, destacó AFP.

Visiblemente afectado, Nadal informó que sufre una inflamación en la “vaina del tendón”, y que en los últimos días ha jugado infiltrado, pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

“Ayer jugué con la muñeca dormida. Muchas veces he ido al límite con el dolor pero Ángel (Cotorro, su médico) no me ve capaz de jugar, no me puede dormir la muñeca cinco días más”, explicó en referencia a los cinco partidos que necesitaría para volver a ganar el torneo.

Según los cálculos del jugador, su participación en los Juegos de Rio de Janeiro, en los que será el abanderado del equipo español, no corre peligro. Tiene previsto participar en el cuadro individual, en el de dobles y en el de dobles mixto.

Share.

Leave A Reply