Nadal se retira del Abierto de Australia por lesión

0

Referencial

(23 de enero de 2018. El Venezolano).- El español Rafael Nadal volvió a vivir el martes una maldición en los cuartos de final del Abierto de Australia, después de que una lesión obligase al primer cabeza de serie a retirarse en el quinto set de su partido ante el croata Marin Cilic.

Nadal empezó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho en el final del cuarto set, antes de abandonar el partido cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en el duelo jugado en el Rod Laver Arena.

Esta fue apenas la segunda vez en que el número uno del mundo se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. Coincidentemente, la última vez había sido en los cuartos de final del 2010 contra Andy Murray.

“No es la primera vez (que quedo eliminado)”, dijo un pálido Nadal a los periodistas. “Soy una persona positiva… pero hoy es una oportunidad perdida de estar en semifinales de un Grand Slam”.

De las siete derrotas en los cuartos de final de Grand Slam de su carrera, cinco se han producido en el cemento de Melbourne Park.

El 16 veces campeón de torneos de Grand Slam dijo que sintió la molestia en el tercer set, pero que el dolor se tornó inaguantable en el cuarto parcial.

Cilic, sexto cabeza de serie, competirá por un lugar en la final con el británico Kyle Edmund, que previamente había vencido 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, para llegar por primera vez a unas semifinales de Grand Slam.

Share.

Leave A Reply