Nadal fue eliminado por sorpresa en primera ronda del Australian Open

1
nadal-australian-open

Foto: AFP

(19 de enero de 2016. El Venezolano).- El declive del tenista español Rafael Nadal, quinto jugador del mundo, se confirmó con la derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) este martes en la primera ronda del Abierto de Australia, tras cinco reñidos sets que terminaron 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam, destacó EFE.

“No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Verdasco fue mejor. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció. Es una dura derrota”, señaló en rueda de prensa después del partido.

“El mayor problema era el primer set. En mi opinión él no estaba jugando tan bien y yo debería haber aprovechado eso, pero no lo hice”, reconoció el cinco mundial.

El Abierto de Australia figura entre los 14 Grand Slam que Nadal, de 29 años, ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009. En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Nadal no fue capaz de tener la iniciativa del partido y tuvo menos puntos ganadores desde el fondo de la pista que Verdasco (29 contra 57). Verdasco logró ganar el partido a pesar de haber cometido 91 faltas directas en un partido que duró 4 horas y 41 minutos.

“No me queda otra que seguir entrenando duro y continuar por la misma línea de entrenamientos que los últimos cuatro o cinco meses”, señaló Nadal

En otro duelo del día, el británico Andy Murray, segundo preclasificado, derrotó al joven alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2 y 6-3. Otros cabezas de serie que avanzaron fueron el español David Ferrer (8), el estadounidense John Isner (10) y el australiano Bernard Tomic (16).

Compartir .

Dejar respuesta