Nadal debutó en Brisbane con triunfo ante Dolgopolov

0

EFE

(03 de enero de 2017. El Venezolano).- Rafael Nadal no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, imponiéndose el martes 6-3, 6-3 a Alexander Dolgopolov tras entrar a la cancha casi a las 10:30 pm.

El ganador de 14 cetros de Grand Slam jugó un día después de llegar a Australia luego de una victoria en un torneo de exhibición en Abu Dabi. Nadal, que regresa de una lesión en la muñeca que le dejó fuera de acción al final de la campaña del 2016, dijo que está determinado a usar cada match como preparación para el Abierto de Australia, destacó EFE.

El jugador español de 30 años perdió el servicio en el tercer game, pero se recuperó para ganar los últimos cinco del primer set contra el finalista del 2012. En total, ganó sus cuatro break points y resistió tres de los cuatro que enfrentó.

“Este país es increíble”, reconoció a pie de pista. “Es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane”, abundó.

Con ese resultado, el jugador español interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen’s (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014. Los cinco partidos anteriores habían sido ganados por Nadal, quien elevó a seis el número de triunfos ante el ucraniano.

Asentado en el noveno puesto de la clasificación de la ATP, Rafa Nadal espera en segunda ronda al alemán Mischa Zverev, número 51.

Compartir .

Dejar respuesta