Nadal avanzó sin problemas a segunda ronda del Roland Garros

1

AFP

(29 de mayo de 2017. El Venezolano).- El tenista español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, inició la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire, por 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 52 minutos.

En la pista Suzanne Lenglen, el mallorquín demostró que llega a París en la mejor forma, después de haber ganado en Montecarlo, Barcelona y Madrid. El último partido que jugó el español fue hace diez días, cuando el austriaco Dominic Thiem le eliminó en el torneo de Roma, su única derrota en la temporada de tierra batida, destacó Marca.

Paire, conocido por su técnica pero también por su irregularidad, nunca tuvo la consistencia para luchar de tú a tú con el rey de la tierra. El español jugará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que venció en el arranque al australiano Alex de Minaur.

Nadal se ha medido en dos ocasiones con el holandés, siempre con victoria para el español, que solo perdió un set en Wimbledon en 2010. Será su primer duelo sobre tierra batida.

“Es increíble sentir el apoyo del público en esta pista, este es el torneo más importante de mi carrera”, dijo el mallorquín, que alabó a su rival, “un tenista muy exitoso, con un revés muy fuerte y que ha tenido opciones en el segundo set”.

 

Share.

Leave A Reply