Nadal avanzó con autoridad a tercera ronda en Wimbledon

0

AP

(07 de julio de 2017. El Venezolano).- Rafael Nadal mantuvo vivas sus opciones de ganar por tercera vez un doblete de Wimbledon y Roland Garros, mostrando un gran despliegue de juego para superar al ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6(3) el viernes, metiéndose en los mejores 16 del torneo sobre hierba.

Otro español que triunfó en la jornada fue Roberto Bautista Agut, que pasó a la cuarta ronda de un Grand Slam por séptima vez en sus nueve últimas presentaciones, tras imponerse al japonés Kei Nishikori.

Nadal, cuarto cabeza de serie, ganó el primer set de forma cómoda, amenazando con quemar la hierba de la Pista Central con la potencia de alguno de sus golpes. El ruso, trigésimo preclasificado, recuperó parte de su nivel en las dos siguientes mangas, pero el daño ya estaba hecho.

Un rejuvenecido Nadal, de 31 años, conquistó hace pocas semanas su décimo Abierto de Francia, sin perder ni un solo set, y está mostrando un gran nivel en Wimbledon, en su lucha por hacerse con el título en el All England Club por primera vez desde 2010.

El croata Marin Cilic, séptimo preclasificado, fue otro de los favoritos que pasó de ronda, con una victoria por 6-4, 7-6(3) y 6-4 sobre el estadounidense Steve Johnson, su tercera victoria consecutiva en tres sets sobre el pasto londinense.

Compartir .

Dejar respuesta