Nada ni nadie va a detener que siga luchando por Venezuela, por Henrique Capriles

0

Referencial

(15 de enero de 2017. El Venezolano).- La tarea de mostrar la falsedad y la mentira es una de las labores más difíciles de atacar en estos tiempos. Hay que identificar primero, y denunciar y combatir después, cómo detrás de los cacareos en favor de la paz se planta la semilla de la violencia y del odio, cómo detrás de las proclamas sociales para los venezolanos se esconde un presente de pobreza y miseria, y cómo detrás de las apelaciones de justicia se esconde un ansia de poder para mantenerse despóticamente.

Esta semana hemos estado informándoles de la olla que nos montó la Contraloría General de la República con el fin de sacarnos de este camino de vida como es, servir a los venezolanos. No es la primera vez que intentan hacerlo y no han podido, pero el día jueves, la Contraloría nos determinó responsabilidad administrativa y el pago de unas multas por seis acciones de la Gobernación que no incumplieron las leyes ni los procedimientos, porque en Miranda siempre hemos sido transparentes a la hora de hacer nuestras obras y nuestras contrataciones, siempre siguiendo los canales regulares. En ningún caso hubo daño patrimonial.

Solo basta con ver los casos por los cuales nos están investigando para darse cuenta de que se trata de una olla chimba que nos están montando.

El presupuesto Reconducido, uno de los casos, es lo que se permite hacer cuando hay insuficiencia presupuestaria. En las contrataciones del HCM y el Servicio Funerario, cumplimos lo que estaba establecido en el contrato y en uno de los casos la Contraloría cita un contrato de HCM y lo relaciona con una orden de pago que no se corresponde. Sobe las fianzas en contrataciones, el criterio de la Contraloría es incorrecto, pues no se pueden constituir válidamente fianzas de contratos inexistentes.

Otro de los casos es por la publicidad institucional con Venevisión y Venevisión Plus, los cuales cumplieron con toda la normativa. ¿Acaso la Gobernación no puede informar en una cuña de televisión sobre los programas que se llevan a cabo para beneficiar a nuestro pueblo? ¿Cuántas cuñas para no mostrar nada tiene el gobierno en los canales de Televisión?

Y el otro caso es por convenios de cooperación internacional, convenios que son de naturaleza donativa. ¿Cómo es posible que incluyan en esta olla que monta la Contraloría una donación que recibimos de una Embajada? ¿Los venezolanos no podemos recibir donaciones? Debe ser que como este gobierno solo regala no sabe recibir, o solo quieren ser ellos los que reciban y no el pueblo.

Esta investigación de la Contraloría está llena de vicios. La audiencia se suponía era pública, abierta, que pudiera entrar el que así lo quiera, como dice la Ley, pero no fue así, a la audiencia solo pudieron entrar nuestros funcionarios que también han sido sancionados. Otro vicio de esta olla chimba de la Contraloría.

¿Qué quieren esconder? De una audiencia pública montaron un circo privado, donde no solo no dejaron pasar a los medios y venezolanos que se presentaron en la Contraloría, sino que además arremetieron contra ciudadanos que simplemente estaban solicitando, de manera pacífica, su derecho a asistir en una audiencia que se suponía era pública.

Otro vicio, y ya lo habíamos advertido, la decisión estaba lista, no fue que el jueves se abrió un procedimiento, sino que concluyó una primera etapa. En esa primera etapa nos determinaron responsabilidad administrativa y fuimos multados con Bs. 43.000. Y ahora viene una fase de introducir el recurso de reconsideración, y lo vamos a hacer. Nosotros rechazamos la decisión de la Contraloría y estamos cumpliendo con las formalidades, estamos haciendo nuestro expediente y ejerceremos ese recurso.

No entendemos la presencia del Contralor en la audiencia como testigo, si este caso no es directo con él. Como tampoco entendemos que multaran y declararan responsabilidad administrativa a un compañero que ha fallecido y la Contraloría había sido informada sobre ello.

Nosotros no tenemos nada que esconder. Sabemos que hemos hecho todo siguiendo las leyes y las normas. Ahora, si cometimos alguna irregularidad, ¿por qué no nos mandan a la Fiscalía? Todo es una olla chimba de la Contraloría. Ellos pretenden actuar en el silencio de la oscuridad, la vía administrativa

Lo que buscan es dictarnos una inhabilitación más adelante y de forma discrecional están construyendo ese camino. Son unos paracos políticos que utilizan sus cargos como armas para eliminar a sus adversarios políticos, para sacarlos del camino, para destruirnos la carrera a quienes solo hemos construido con esfuerzo y trabajo el camino del servicio público.

Pero para que se dé una inhabilitación política, la Constitución es muy clara, a ella es a la que yo acudo, lean el artículo 65, que explica la causal para no optar a un cargo de elección. Si el Gobierno se sale de la Constitución, esas son más fuerzas para hacer que entren en la Constitución. Mientras más persigan y se quieran salir de la Constitución, más esfuerzo haré yo para que tengan que someterse a la Constitución.

Todo lo que hemos construido ha sido con el voto popular, y yo no tengo ninguna aspiración de que me nombren por decreto en algo, todo ha sido gracias al voto del pueblo. Mi vida es mi carrera pública, los mejores años de mi vida se los he dedicado a servir a nuestro pueblo y lo seguiré haciendo.

Nosotros no somos como el Gobierno, que voltean la cara para no ver los problemas de nuestro pueblo. Nosotros no somos indiferentes, y a los corruptos los vamos a seguir enfrentando. Que me abran en Contraloría los casos que les dé la gana, yo los voy a seguir enfrentando. No hay persona ni partido, ni Maduro ni su cúpula, que tenga la fuerza para evitar que yo siga luchando por el cambio. Si el gobierno cree que con esto va a frenar nuestro trabajo, están equivocados.

Ese nuevo invento de “Comando Antigolpe” lo han convertido en un ‘Comando Autogolpe’. Es una arremetida contra todos aquellos que no estamos dispuestos a negociar los derechos de los venezolanos con el gobierno. El nuevo Vicepresidente se estrena con más persecuciones. Arrancó el plan siembra de El Aissami contra la dirigencia política y contra todos aquellos que quieran cambio en el país. Nosotros rechazamos las detenciones contra diputados y concejales, y sabemos que también vendrán contra los alcaldes.

Van contra todos los que no nos vamos a prestar a su juego ni entraremos en lo que ellos quieren: elegir su oposición. Veremos quién puede más. Yo creo que 80% puede más que 20%, por más que se quieran dar de guapos y apoyados.

El futuro de esta Venezuela que amamos merece los frutos más deseables de la democracia: prosperidad, paz y libertad, y por eso, hoy más que nunca, distinguir lo verdadero de lo falso, lo real de lo propagandístico, y lo auténtico de lo ficticio, es imperante. El reto es la lucha de los demócratas contra los no demócratas, y al final existe una gran realidad, porque si nos dejamos llevar por la mentira seguiremos siendo esclavos.

Que Dios nos guíe en esta lucha que estamos dando los venezolanos, la lucha del bien contra el mal. ¿Dios bendiga a nuestra Venezuela!

Por Henrique Capriles

Share.

Leave A Reply