¡Nada que celebrar! En el Día del Estudiante Universitario exigen al régimen liberación de los detenidos

0
Archivo

Archivo

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Cada 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario, en honor a los se alzaron contra el  régimen de Marcos Pérez Jiménez en 1957.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejías, indicó a través de su cuenta en Twitter que “Hoy celebramos el #DíaDelEstudiante, recordando a la generación que hace 59 años decidió enfrentar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”.

Mientras que usuarios de las redes sociales aseguran que no hay nada que celebrar. Como se recordará el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de perseguir y encarcelar a los estudiantes que luchan por un cambio en el país.

Sin embargo los estudiantes no desisten de su lucha, cuando convocan a manifestar son agredidos con bombas lacrimógenas y perdigones. Además actualmente existen  21 estudiantes presos. “Exigimos la inmediata liberación de todos ellos, quienes nunca debieron estar en prisión”, indicó el residente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias.

Lea también:  Vea lo que estudiantes venezolanos pidieron a exjefe español

A esto se le suma otra serie de “maltratos” por parte del régimen como la posible eliminación del pasaje preferencial, un aumento paupérrimo en las becas asignadas a los estudiantes de la Misión Ribas, de 600 a 5.000 bolívares, a lo que muchos se preguntaron ¿Para qué alcanzará? y el alto costo de las matriculas donde estudiar en Venezuela se ha convertido en un lujo.

Entre tanto alguno de los mensajes son: @solis_gustavo: “Feliz #DiaDelEstudiante ! sigan luchando, sigan preparándose! El futuro es suyo! Uds. Son el mañana de este país. Dios los bendiga!”.

Otro usuario señaló ‏@Elkhouri01: “Hoy es el #DíaDelEstudiante Universitario, Venezuela entera exige libertad a todos nuestros jóvenes detenidos y el cese de la persecución”.

Share.

Leave A Reply