Nacional del “Lobo” Guerra enfrentará a Independiente en final de la Libertadores

0
independientecopa

EFE

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- Nacional ya conoce el nombre de su rival para la final de la Copa Libertadores. El sorprendente Independiente del Valle venció a Boca en los dos partidos de la semifinal y disputará el titulo contra el equipo colombiano.

Los ecuatorianos jugaron 14 partidos en esta versión de la Copa, de los cuales ganó nueve, empató dos y perdió tres. En el camino dejó a rivales como Atlético Mineiro, Colo Colo, River Plate y Boca Juniors, ganándole a todos ellos y llegando como gran sorpresa a la final del torneo a pesar de no tener jugadores con mucho nombre, destacó AFP.

Nacional por su parte jugó 12 partidos, de los cuales ganó nueve, empató dos y perdió uno. En el camino dejó a rivales como Peñarol, Huracán, Rosario Central y Sao Paulo. Es el gran favorito a quedarse con el trofeo, ya que tiene jugadores de gran experiencia.

El equipo en el que juega el venezolano llega con la estampa de “favorito”, respaldado por sus números y el buen juego que han empleado. Sin embargo, el rival que afrontará su primera final batió a dos de los conjuntos con más historia y mejor rendimiento en la justa.

El caraqueño viene de disputar las semifinales frente a Sao Paulo, en una serie que fue dominada a placer por los ‘verdolagas’ 4 por 1; 0-2 en la ida y 2-1 en la vuelta, e intentará convertirse en el primer venezolano en levantar el trofeo de campeón.

Compartir .

Dejar respuesta