Nacional del “Lobo” Guerra empató con Independiente en final de Copa Libertadores

0
nacionallibertadores

EFE

(21 de julio de 2016. El Venezolano).- Independiente del Valle empató como local 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia, equipo donde milita el vinotinto Alejandro “Lobo Guerra, con un gol de último minuto del defensa Arturo Mina que devolvió la esperanza al equipo ecuatoriano de ganar su primera Copa Libertadores.

Atlético Nacional abrió el marcador a los 36 minutos del partido de ida de la final gracias a una jugada de Orlando Berrío. En tanto, Mina igualó para Independiente a los 87, destacó EFE.

Independiente del Valle, que llegó a la final luego de eliminar a los clubes River Plate y Boca Juniors de Argentina y Pumas de México, dominó los primeros minutos del encuentro, pero no pudo evitar que su rival consiguiera el primer gol en un partido clave para sus aspiraciones.

Luego de recibir un pase de Macnelley Torres, Berrío maniobró entre la cerrada defensa ecuatoriana para marcar el primer tanto. La hábil jugada sorprendió al local y enmudeció a su hinchada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional, que conquistó su único título de la Copa Libertadores en 1989 y llegó a esta final tras eliminar al Sao Paulo de Brasil y a Huracán y Rosario Central de Argentina, se mostró cómodo en la cancha y casi no enfrentó jugadas de peligro de su rival.

Sin embargo, a los 87 minutos, Mina aprovechó unos rebotes en el área para empatar el encuentro y devolver la esperanza al joven plantel ecuatoriano, que disputa su tercera Copa Libertadores.

El partido de vuelta se jugará en Medellín el 27 de julio.

Compartir .

Dejar respuesta