Nació el primer bebé con el ADN de tres padres

1
bebetrespapas

La Verdad

(01 de octubre 2016. El Venezolano).- El primer bebé concebido con el ADN de un hombre y de dos mujeres para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria de la madre, nació en abril en México, anunció la American Society for Reproductive Medicine.

Un equipo médico internacional dirigido por el doctor John Zhang, del centro New Hope Fertility de Nueva York, utilizó un técnica inédita de transferencia de datos genéticos del núcleo del óvulo, para evitar que la madre transmita a su hijo genes responsables de una enfermedad llamada síndrome de Leigh, destacó La Verdad.

“Esto representa un hito”, indicó el doctor John Zhang, quien lideró el equipo médico del Centro de Nueva Esperanza en Fertilidad de Nueva York. “Prueba por primera vez que la información genética de tres personas puede evadir una enfermedad. Ahora sabemos que la reconstitución de los óvulos humanos pueden producir un babé saludable”, agregó.

La mujer que se benefició de esa técnica de procreación asistida había dado a luz a dos bebés que habían muerto de esa enfermedad y había tenido además dos abortos espontáneos por la misma razón.

El procedimiento es muy complejo. En primer lugar se toman los óvulos de la madre con los mitocondrias dañados. Se toman los del donante con los mitocondrias sanos. Luego se saca y se pone a salvo el núcleo del óvulo materno, el cual contiene la mayoría de la información genética. Se saca el núcleo del donante. Se coloca el núcleo de la madre en el óvulo donante con el mitocondria sano. Finalmente, el óvulo puede ser fecundado con el espermatozoide paterno.

Compartir .

Dejar respuesta