¡Nacho burló al régimen venezolano! EEUU le otorgó documento de viaje de refugiados

1

El cantante se quedó varado en Venezuela por varias semanas a finales del año pasado después de fracasar en sus esfuerzos para renovar su pasaporte venezolano. (Foto referencial)

(3 de abril de 2018. El Venezolano).- El cantante venezolano Nacho, que se ha mostrado en contra del régimen de Nicolás Maduro, recibió un documento de viaje para refugiados por parte de Estados Unidos, después de fracasar en sus esfuerzos para renovar su pasaporte en Venezuela, anunció el músico a través de las redes sociales.

Avísenle al infame personaje del Gobierno que controla la identidad de todos los venezolanos en el Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería) que lo que él no me dio en Venezuela, me lo dio el Gobierno de los Estados Unidos, explicó este martes el cantautor en Instagram.

Mírenlo que no tiene ni un sellito, agregó Nacho mientras enseña las páginas del documento en un video que publicó en la función de contenido efímero de Instagram, Stories, y que fue reproducido en la cuenta del programa de la cadena Univision “El Gordo y la Flaca”.

Mañana lo voy a usar por primera vez, sostuvo el artista, que tiene en su agenda un viaje por América Latina para promover el remix de su tema “No te vas”, con la colaboración de Wisin y Noriel.

Lea también: ¡Más corrupción! Justicia española citó a exviceministro venezolano por sobornos

El músico, crítico con el régimende su país, se quedó varado en Venezuela por varias semanas a finales del año pasado después de fracasar en sus esfuerzos para renovar su pasaporte venezolano, que estaba vencido.

Finalmente consiguió salir de su país a través de Colombia y se trasladó a Miami, donde vive con su mujer, nacida en EE.UU.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) emite documentos de viaje de refugiados a personas con estatuto de refugiado o de asilo y a residentes permanentes legales que obtuvieron sus permisos (“green cards”) en función de su estado de refugiado o asilado.

La falta de pasaportes es una de las dificultades más que sufren los venezolanos. En los últimos meses, el régimen ha anulado los documentos migratorios de políticos, periodistas y artistas opositores, entre los que se encuentra Nacho, que participó el año pasado en las marchas contra Maduro. 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Patricia Poleo: Las “verdaderas” corruptas de la trata de blanca en el Miss Venezuela

Leave A Reply