Musulmanes responden al nuevo veto migratorio de Trump

1

Foto: referencial / BBC Mundo

(06 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Según una publicación realizada por Miamidiario, tras el anuncio, miembros de la comunidad musulmana reaccionaron ante la prohibición recién firmada.

El director de comunicaciones de CAIR, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, dijo que siente que ésta es otra forma de formular un veto migratorio a los musulmanes.  “La intención del presidente se manifiesta nuevamente en esta nueva orden”, aseveró sobre la intención de Trump de hacer legal la prohibición.

Los dos miembros musulmanes del Congreso criticaron rápidamente la nueva versión del veto de Trump.

“Aquí vamos de nuevo … el veto migratorio a musulmanes 2.0 #NoVetoNoMuro”, tuiteó el representante demócrata Andre Carson de Indiana, el segundo musulmán elegido para el Congreso y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Lea también: Donald Trump excluye a Irak en nuevo decreto migratorio

El representante Keith Ellison, un demócrata de Minnesota y el primer musulmán elegido para el Congreso hace una década, también reaccionó a la nueva medida.

El mayor cambio incluido en la nueva orden ejecutiva se refiere a Irak, cuyos nacionales vieron cómo se les prohibía la entrada a Estados Unidos el pasado 27 de enero con el anterior decreto.

Share.

Leave A Reply