Murray y Raonic accedieron a cuartos de final del Australian Open

0
andy murray

Foto: AFP

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- El británico Andy Murray, segundo favorito, venció por 6-4, 6-4 y 7-6(4) a Bernard Tomic, la última promesa australiana en el Abierto de Australia y alcanza por séptima vez consecutiva los cuartos de final del torneo.

En dos horas y media, el número dos del mundo sentenciaba en tres mangas un nuevo triunfo a su favor ante Tomic. Murray no ha perdido ninguno de los cuatros partidos que ha disputado contra el australiano, el anterior el año pasado en las semifinales de la Copa Davis, cuando ganó por 7-5, 6-3 y 6-2.

El mejor tenista británico tratará de confirmar su presencia en semifinales ante el español David Ferrer, octavo favorito, que superó al estadounidense John Isner, décimo cabeza de serie, en tres mangas (6-4, 6-4, 7-5), destacó AFP.

En la sorpresa del día, el canadiense Milos Raonic eliminó a Wawrinka con parciales 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3. El norteamericano, que nunca había derrotado al suizo en cuatro encuentros anteriores, conectó 24 aces y 82 tiros ganadores en las tres horas y 44 minutos de partido, para llegar a cuartos de final en Melbourne Park por segundo año consecutivo.

Raonic lleva una racha de ocho victorias al hilo en el inicio de año, lo que incluye un triunfo sobre Roger Federer para coronarse en Brisbane. El canadiense alabó el trabajo de su nuevo entrenador, Carlos Moyá, por darle confianza en su juego desde la base.

Raonic se enfrentará en cuartos al francés Gaël Monfils, el número 25 mundial, que derrotó en cuatro sets al ruso Andrey Kuznetsov, 74º, por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

Compartir .

Dejar respuesta