Murray y Federer avanzaron a octavos de final en el Australian Open

0

Composición El Venezolano

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- Los tenistas Andy Murray y Roger Federer avanzaron el viernes a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan sólidos en un torneo en que fue eliminado en la jornada anterior el serbio Novak Djokovic, quien era otro de los favoritos para ganar el primer Grand Slam del año.

Murray, actual número uno del mundo y para muchos el más fuerte aspirante a quedarse con un título que se le ha escapado perdiendo cinco finales, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4, en poco menos de dos horas de partido en el Hisense Arena, destacó AFP.

Murray dijo tras su cómodo triunfo estar sorprendido por la eliminación de Djokovic, que cayó el jueves sorpresivamente ante el uzbeko Denis Istomin, pero destacó que esto no modificaba sus planes en Melbourne.

Por su parte, Federer despejó dudas con su triunfo sólido sobre Berdych, con un 6-2, 6-4 y 6-4.

Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, regaló al público del Rod Laver Arena una exhibición de tenis ofensivo y resolvió el choque en una hora y media.

Se enfrentará en los octavos de final al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció este viernes por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).

Compartir .

Dejar respuesta