Murray venció a Bemelmans y empató la final de Copa Davis ante Bélgica

0
635842508497455882w

Foto: EFE

(27 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El tenista Andy Murray venció a Ruben Bemelmans con lo que Gran Bretaña igualó 1-1 la serie como visitante contra Bélgica por la final de la Copa Davis.

Murray, número dos del mundo y quien busca llevar a su equipo a ganar la Ensaladera de Plata por primera vez desde 1936, venció a Bemelmans por 6-3, 6-2 y 7-5 en arcilla.

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0), destacó EFE.

Las cosas comenzaron muy complicadas para el equipo local, ya que David Goffin estuvo al borde de la humillación al quedar en desventaja de dos sets ante el inexperimentado Kyle Edmund.

El sábado, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

Los reyes de Bélgica Felipe y Matilde saludaron a Goffin después tras lograr la victoria. “No fue fácil el partido. Pero físicamente, pese a que fue largo, me siento bien, sin problemas”, dijo Goffin.

“Juegas por tu país y tus compatriotas. Y sientes que les defraudas”, dijo por su parte Edmund, triste por la derrota.

Inglaterra aspira este fin de semana a ganar la Copa Davis por décima vez y de conseguirlo rompería el empate a 9 que mantiene con Francia. La última vez que lo logró fue 1936 cuando vencieron por 3-2 a Australia en Wimbledon.

Share.

Leave A Reply