Muro fronterizo entre México y EEUU podría poner en riesgo a 800 especies de animales

1

Archivo

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).- La construcción del muro fronterizo entre México y los Estados Unidos, ha desatado polémicas, no solo por el costo del mismo, sino porque también impedirá el tránsito de al menos 800 especies de animales, el cual 180 están en peligro de extinción, entre ellas, el jaguar, el berrendo, los castores y los perritos de las praderas.

Según López Doriga Digital, el investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gerardo Ceballos González, expuso lo anterior al hablar de los riesgos y amenazas que representa para la biodiversidad colocar un muro, diciendo que la región consta de una zona ecológica muy diversa.

Lea también: Conozca las características del muro que pide Trump en la frontera con México

Destacó que las actividades humanas como la cacería también se verán afectadas, así como la falta de alimento, debido a que no podrían desplazarse al otro lado para escapar ni para conseguir comida, todo eso pondría en alto riesgo a las especies.

“Incluso el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos ha confirmado que todas esas especies podrían quedar en peligro de extinción si se construye el muro, ya que las poblaciones que se han desarrollado en Arizona provienen de México”, aseguró Ceballos González.

Lea también: Conozca cuántos millones de dólares asigna Trump para construir el muro

Explicó que se calcula que en el planeta hay entre 15 y 100 millones de especies, de las cuales, solo dos millones han sido descritas científicamente y no se conoce la función ecológica de más de 90%.

Por ello el desconocimiento sobre su función ecológica constituye un problema, ya que muchas especies se pueden perder sin que se conozca su impacto a nivel regional, indicó.

Share.

Leave A Reply