Murió expresidente de El Salvador Armando Calderón Sol

1

Composición El Venezolano

(09 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol (1994-1999), falleció este lunes en Houston – Estados Unidos a los 69 años, luego de padecer un cáncer.

La información fue dada por la familia quienes agradecieron a Dios y a la Santísima Virgen, el tiempo que les permitió disfrutar “las bondades de Armando. Como agradecerle sus grandes enseñanzas que nos deja de gran Fe, Humildad y Amor al prójimos. Este día 9 de octubre a las 12:15 a.m. hora de El Salvador ya tenemos a nuestro ángel en el Cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes con las oraciones y pensamientos”.

El Mundo detalla que Calderón Sol, abogado de profesión, fue uno de los fundadores de ARENA en 1981 y uno de sus primeros diputados, así como el primer alcalde de San Salvador por ese instituto político. Tras dejar la presidencia se dedicó a negocios personales pero solía ser una voz representativa de su partido, del que fue su presidente honorario y miembro de su Comisión Política.

El exmandatario libró una lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en el mediastino, ubicado en el centro del tórax, y pasó meses en tratamiento tanto en el país como en el exterior.

Asimismo se caracterizó por tener una relación armoniosa con todos los sectores del país, su Gobierno consolidó un clima propicio para los negocios y un ambiente de libertades públicas y derechos humanos fue un hombre agradable, simpático y un acogedor anfitrión.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Cristina Fernández citada a declarar por encubrir a iraníes en atentado a la AMIA

Dejar respuesta