Murió expresidente alemán Roman Herzog a sus 82 años

0

Foto: Twitter

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- El ex presidente alemán Roman Herzog, jefe del Estado entre 1994 y 1999, ha muerto a los 82 años de edad por una grave enfermedad, según ha confirmado este martes la vocería presidencia. El presidente alemán, Joachim Gauck, ha elogiado en un mensaje de condolencia dirigido a la viuda del fallecido, Alexandra von Berlichingen, la figura de Herzog.

“Fue una notable personalidad que marcó y proyectó la percepción que tiene Alemania de sí misma y la convivencia en nuestra sociedad. Defendió nuestro país y nuestra constitución liberal con objetividad, inteligencia y gran experiencia vital”, ha escrito Gauck, quien ha agregado que la muerte de Herzog le llena de “profunda tristeza”.

Herzog, que sucedió a Richard von Weizsäcker como séptimo presidente de la República Federal de Alemania, ingresó en las filas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en 1970 y se desempeñó primero en la política regional en el estado federado de Baden-Württemberg, y entre 1983 y 1994 fue juez del Tribunal Constitucional,  reseñó El Mundo de España.

 

Compartir .

Dejar respuesta