Murió el último astronauta que pisó la luna

0

Globovisión

(17 de enero de 2017. El Venezolano).- Gene Cernan, astronauta retirado de la NASA y el último hombre que estuvo en la Luna, ha fallecido a los 82 años.

Cernan fue el comandante de la aeronave Apollo 17, la última misión tripulada que Estados Unidos envió al satélite de la Tierra. Ese envío supuso el primer lanzamiento tripulado nocturno que realizó la NASA y estableció otros récords en la historia aeroespacial, destacó EFE.

Cernan nació en Chicago en 1934, se licenció en Ingeniería Eléctrica y obtuvo un máster en Ciencias de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos. Fue capitán de la Armada y seleccionado en el tercer grupo de astronautas de la NASA en 1963.

Se retiró de la agencia espacial estadounidense y la Marina en 1976, y tras su muerte solo quedan otros seis astronautas vivos que hayan caminado sobre la Luna.

La sonda Apollo 17 vivió el viaje tripulado con alunizaje más duradero, de 301 horas y 51 minutos, y realizó las actividades extravehiculares más prolongadas, durante 22 horas y 6 minutos. Además, ese dispositivo fue el que más tiempo permaneció en la órbita de la Luna, 147 horas y 48 minutos, y fue la misión que acumuló más material lunar: 115 kilogramos.

Cernan fue el último en volver a entrar en el módulo lunar.

Share.

Leave A Reply