Murió el lanzador dominicano Yordano Ventura

0

AP

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Autoridades dominicanas confirmaron los fallecimientos de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en hechos separados la madrugada del domingo.

Ventura, de 25 años, era uno de los principales lanzadores de los Kansas City Royals. Su muerte ocurrió en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa, en el sur de la isla, destacó AP.

A sus 25 años de edad, Ventura llevaba cuatro temporadas en las Grandes Ligas y tenía contrato con los Royals hasta 2019. Ventura fue parte crucial del título de la Serie Mundial en 2015, y los de la Liga Americana de 2014 y 2015.

Diego Pesqueira, vocero de la autoridad metropolitana de transporte, informó que esa institución investigaba las circunstancias del accidente. Detalló que en la zona no se registraron lluvias durante la madrugada y recordó que en esa área es frecuente la neblina y “más a la 4:30 de la mañana”, cuando ocurrió el accidente.

“Este es un día muy triste para todo el béisbol y particularmente para los leales fanáticos en República Dominicana, el país de Yordano Ventura y de Andy Marte”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

En tanto, Marte murió al estrellar su carro cerca de San Francisco de Macorís. Autoridades dijeron que llevaba una caja de whisky en el vehículo.

Marte, de 33 años, jugaba en la liga de Corea del Sur con el KT Wiz después de vestir los uniformes de Atlanta Braves, Cleveland Indians y Arizona Diamondbacks en las Grandes Ligas. Marte jugaba como primera y tercera base.

 

Share.

Leave A Reply