Murió Chuck Berry, uno de los pioneros del rock and roll

0

Referencial

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- El guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, uno de los padres del rock n’ roll y cuyos movimientos sobre el escenario ayudaron a definir la moderna cultura de la juventud, murió el sábado a los 90 años de edad.

La policía acudió a un llamado de emergencia médica a la casa del músico en St Charles, localidad del oriente del estado de Missouri, cerca de Saint Louis, la ciudad natal del artista. Los paramédicos encontraron a Berry inconsciente y no pudieron reanimarlo, señaló la policía, destacó EFE.

Berry, apodado “Crazy Legs” (Piernas Locas), por su juego de piernas sin igual, nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, y dejó una obra inmensa, que influenció a varias generaciones de músicos.

La familia de Berry, que inmortalizó el “duck walk” (“paso del pato”) con su guitarra, pidió privacidad en estos momentos de duelo.

El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, el guitarrista y autor de temas míticos como Johnny B. Goode anunció que iba a lanzar este año Chuck, su primer disco nuevo en 38 años tras Rock It, publicado en 1979.

Compartir .

Dejar respuesta