Municipio colombiano sufre “calamidad” por hacinamiento de cubanos

0
Municipio colombiano sufre “calamidad” por hacinamiento de cubanos

Referencial

(25 de julio de 2016. El Venezolano).- La Alcaldía del municipio colombiano de Turbo, cerca de la frontera con Panamá, declarará la calamidad pública por el hacinamiento en esa localidad de más de 3.000 migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos, 400 de los cuales están en una bodega.

Turbo es el principal puerto caribeño de la región de Urabá y por su posición geográfica es usado por miles de extranjeros de Cuba y otros países, principalmente asiáticos y africanos, como trampolín para emprender viaje hacia Estados Unidos vía Panamá, reseña EFE.

“La situación cada vez es más preocupante, los 400 migrantes cubanos se encuentran albergados dentro de una bodega, un espacio de tal vez 15 por 20 metros, prestada por un particular, con graves condiciones sanitarias y alimentarias”, dijo el secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz.

Por esa razón, según el funcionario, el Comité de Gestión de Riesgo de Turbo ha tomado la decisión de “declarar la calamidad pública” a fin de obtener recursos económicos para enfrentar las afectaciones a la salud de los cubanos y de la población cercana a ellos, aseguró.

Compartir .

Dejar respuesta