Mujeres implicadas en asesinato de hermanastro de Kim Jong-Un serán enjuiciadas este lunes

0

Foto: Acusadas / Univision

(30 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Después de la muerte en febrero del hermanastro de Kim Jon-Un por arma química, dos mujeres son acusadas de este asesinato en Malasia y serán juzgadas por este misterioso crimen.

Las implicadas responden a los nombres de Siti Aisyah de indonesia y Thi Huong de Vietnam, quienes presuntamente son las autoras de este acto, no hablaron en público desde su arresto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en donde el infortunado Kim Jong-Nam esperaba un avión para Macao.

Según el relato de La Patilla, las dos mujeres tienen alrededor de 20 años de edad, y detonaron en el rostro del hombre un agente neurotóxico, el VX, una versión altamente mortal del gas sarín, que es catalogada como un arma de destrucción masiva, ocasionándole la muerte a los veinte minutos de agonía.

Las acusadas alegan que fueron engañadas, y creían que saldrían en un programa de televisión,  niegan haber querido asesinarlo. Los abogados de la defensa expresan que la fiscalía no tiene base para culpar, solo buscan dictar un veredicto sin importar quienes sean los autores, además que afriman que los verdaderos culpables huyeron de ese país.

Lea también: Malasia acusó a dos mujeres por el asesinato de Kim Jong Nam

El juicio que comienza el lunes en la Alta Corte de Shah Alam, un distrito cercano al aeropuerto de la periferia de Kuala Lumpur, será seguido de cerca. Las acusadas deberían declararse no culpables antes de que la fiscalía presente la acusación.

Apenas comenzó el caso, Corea del Sur acusó al Norte de haber organizado el asesinato, lo que Pyongyang siempre desmintió. Kim Jong-Nam criticaba al régimen norcoreano y vivía en el exilio.

Desde el día del acontecimiento, el hecho se ve rodeado de mucho misterio pues muchas personas vinculadas a Corea del Norte se fueron de Malasia, otras les fueron permitida la salida luego de la tensión diplomática entre ambos países.

“La manera en que la policía llevó a cabo la investigación en este caso está rodeada de misterio”, declaró a la AFP el abogado de Aisyah, Gooi Soon Seng, acusando a las autoridades de no cooperar.

Lea también: Hermano del presidente de Corea murió 15 minutos después de ser envenenado

Haciendo caso omiso, la fiscalía sigue trabajando para realizarle el juicio a las implicadas, “nos basaremos en las pruebas”, declaró a la AFP el fiscal Muhamad Iskandar.

“Somos conscientes de que la tierra entera nos observa, no podemos alejarnos de los hechos y las pruebas”, insistió.

Se estima que se cuente con 30 y 40 testigos y que dure más de dos horas. Este caso provocó una grave crisis diplomática entre Corea del Norte y Malasia, uno de los pocos aliados de Pyongyang, estimulando a ambos a expulsar a sus embajadores y la prohibición de salidas de u territorios a otro país. La tensión se redujo cuando Malasia aceptó entregar el cuerpo de la víctima a Corea del Norte.

Share.

Leave A Reply