Mujer sobrevivió seis días sin pulmones

0

La Verdad

(28 de enero de 2017. El Venezolano).- Melissa Benoit, de 33 años, padece una fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que acumula mocos en los pulmones, y en abril de 2016 contrajo una fuerte infección que la dejo entre la vida y la muerte, el mal se extendió por todo su cuerpo y le causó un choque séptico (presión muy baja de la sangre), afectando peligrosamente sus órganos.

Para poder salvarla los médicos del Hospital de Toronto, tomaron la decisión de extirpar los órganos y mantenerla conectada a una máquina pulmonar y a un sistema de oxigenación extracorpórea hasta que llegarán unos nuevos trasplantes, destacó EFE.

Seis fueron los días que tardaron en llegar los nuevos órganos y la paciente logró sobrevivir, hay que exaltar que era la primera vez que estos médicos procedían a realizar una operación de tal magnitud.

Los doctores explicaron que la extracción de los pulmones duró unas nueve horas y fue muy complicado removerlos debido a la mala condición en que se encontraban. Además su decisión fue tomada por el peligro que corría la paciente, sino lo hacían era muy probable que muriera en un par de horas.

Benoit declaró durante la rueda de prensa que tras despertar de la operación de trasplante no sintió ningún dolor por lo que no creyó en un principio haber recibido los pulmones que necesitaba.

La paciente añadió que hoy se siente “fenomenal” aunque todavía necesita un trasplante de riñón porque los suyos resultaron gravemente dañados por la infección original.

Benoit, que ha empezado a caminar en las últimas semanas, recibirá un riñón donado por su madre cuando esté más recuperada.

Share.

Leave A Reply