Mujer pasó de ser posible diseñadora a viuda de un yihadista

0

AFP

(24 de abril de 2017. El Venezolano).- Una joven de 23 años siempre soñó con ser diseñadora de modas en Londres, sin embargo todo esto se vio frustrado luego de que su esposo de origen afgano se la llevara a Siria y posteriormente aprendiera a utilizar las armas con los yihadistas.

Este es el caso de Islam Maytat, quien luego de tres años bajo el Estado Islámico, dos hijos y tres maridos, logró huir y actualmente vive refugiada en el norte de Siria, destacó AFP.

“Pensaba que al casarme con Jalil Ahmad, que tenía nacionalidad británica, iría a estudiar a Londres, pero todo salió al revés”, cuenta esta mujer morena, de cara redonda y cabellera negra.

Maytat explicó que a su marido lo conoció en 2014 vía internet y se casó a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo. “Mi padre se oponía porque sospechaba que era un talibán. Terminé por convencerle”. Pero en lugar de la capital británica, su primer destino fue Dubái, donde su marido trabajaba como bróker.

En agosto de 2014, cuando su marido decide internarse en Siria, la joven asegura no tener otra opción que la de seguirlo.

Se encuentra en la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, en una “casa para esposas de yihadistas”, con mujeres de Reino Unido, Canadá, Suecia, Finlandia y Rusia. Todas deben entrenarse en el manejo de las armas.

“¡Habrías tenido que decirme desde el principio que querías venir a Siria! ¿Por qué me has roto la vida?”, recuerda haberle dicho a su marido.

El marido de Maytat se murió en octubre de 2014 durante un enfrentamiento al norte de una ciudad Siria llamada Kobané. Hoy en día la joven quiere reunirse con su familia y regresar a su país. “Ignoro cómo será mi vida y el futuro de mis hijos.

Compartir .

Dejar respuesta