Mujer hace arte con las manchas de su piel (+fotos)

0

Yahoo

(16 de marzo de 2017. El Venezolano).- Ash Soto fue diagnosticada con vitíligo, una enfermedad cutánea rara que provoca la despigmentación parcial de la piel, cuando tenía tan solo 12 años. A medida que las manchas fueron aumentando, comenzaron los ataques por parte del resto de niños, que provocaron que Soto se acomplejase de su piel y que hiciese lo posible por ocultarla.

Pero después de mucho tiempo y mucho esfuerzo, decidió ir luciendo su cuerpo poco a poco. Se planteó diferentes retos para superar sus inseguridades, como salir a la calle con camisetas que no fuesen de manga larga, hasta ahora, que presume de su cuerpo y ha aprendido a amar sus manchas, destacó Yahoo.

“Me ha llevado mucho tiempo compartir mi verdadero yo. Y he decidido compartirlo con los demás tras ser consciente que podría manejar la reacción que va a despertar”, asegura en declaraciones concedidas a la web A Plus.

Ash se ha convertido en todo un ejemplo de superación de una complicada enfermedad que le ha acomplejado durante muchos años de su vida. Después de recibir dolorosos comentarios, como que si se había duchado con lejía, ha conseguido amar su cuerpo y hacer arte con lo que otros ven imperfecto.

La joven tiene más de 90.000 seguidores en la red social de fotografía. En su perfil se pueden ver imágenes en las que sus manchas han sido destacadas como si fueran piezas de un puzzle. En otras se pueden apreciar complicados dibujos que se superponen o mezclan con su vitiligo. Y en todas se aprecia lo mismo: una mujer absolutamente segura de sí misma.

Yahoo

Yahoo

Share.

Leave A Reply