Muguruza venció a Rybarikova y jugará su segunda final de Wimbledon

0

AFP

(13 de julio de 2017. El Venezolano).- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza mantuvo el nivel de juego que ha exhibido desde que pisó el All England Club este año para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos y alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Wimbledon.

En su tercera final del Grand Slam (fue subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016), Garbiñe se enfrentará a la estadounidense Venus Williams quien superó a la británica Johana Konta, destacó Marca.

Con su victoria de este jueves, Muguruza se colocará octava del mundo el próximo lunes. Si gana el sábado será cuarta.

Muguruza salió convencida desde el principio de que el partido iba a ser suyo, a pesar de que “Magda” la había vencido en Birmingham hace dos años, en su único enfrentamiento sobre hierba.

La eslovaca, verdugo de la checa Karolina Pliskova en la segunda ronda este año, estuvo demasiado dubitativa y acertó en pocas ocasiones con su juego de ataque, sin saber qué hacer para detener el vendaval de golpes que le llegaba desde enfrente.

La eslovaca necesitó 26 minutos para ganar el único juego de saque que logró en ese parcial (5-1). Luego, Muguruza volvió al ataque, restando a los pies, moviendo a “Magda” con acierto, desesperándola en la red, sin bajar la guardia, en un ataque constante y con pocas fisuras.

El segundo set fue muy parecido al primero. Garbiñe se colocó de nuevo con 4-0 y se limitó a pegar y pegar, inquietando a su rival, que desdibujada, descontrolada y sin esperanzas entregó el partido a la segunda oportunidad.

Compartir .

Dejar respuesta