Muguruza sorprendió a Kerber y avanzó a cuartos de final en Wimbledon

0

Referencial

(10 de julio de 2017. El Venezolano).- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció por 4-6, 6-4 y 6-4 a la número uno del mundo, Angelique Kerber, y se metió en los cuartos de final de Wimbledon.

Muguruza, finalista en el All England Club en 2015, se deshizo en trabajado partido de la alemana, finalista de Wimbledon el año pasado, continuando con la mala racha de la número uno del mundo contra jugadoras de primer nivel, destacó AFP.

Esta es la novena vez consecutiva que la alemana cae ante una rival ubicada dentro de las “top 20”. La última vez que consiguió superar un partido contra una jugadora clasificada en los primeros puestos del mundo fue en 2016.

El partido del lunes prometía ser parejo, y así fue, repartiéndose los dos sets iniciales. Y durante gran parte del tercer parcial hubo pocas diferencias entre ambas hasta que Muguruza tomó la iniciativa con golpes más agresivos.

Muguruza logró dos puntos de partido en el décimo juego del último set, que Kerber salvó, antes de sellar la victoria en la tercera oportunidad cuando la alemana estrelló un revés en la red.

Muguruza, que había perdido consistencia en su juego desde que ganó Roland Garros en 2016, se enfrentará ahora a la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4 en otro partido de la jornada.

Compartir .

Dejar respuesta