Muguruza enfrentará a Alize Cornet en semifinales de Brisbane

0

EFE

(05 de enero de 2017. El Venezolano).- Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso este jueves por 7-5 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.5) en los cuartos de final del torneo de Brisbane, mientras que la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, perdió ante la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se enfrentará en semifinales del torneo australiano a la francesa Alize Cornet, que eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita y quinta en el ranking mundial, por 6-3 y 7-5, destacó EFE.

“Me costó empezar el partido”, comentó la española. “De repente estaba 1-4 abajo, me costó entrar en ritmo. Ella empezó jugando muy bien pero tuve que meterme en el partido, y ahí empecé a entrar en calor, a pensar un poco más y a sentir la bola”, explicó.

Garbiñe Muguruza, séptima jugadora del mundo, destacó que los consejos de su entrenador influyeron claramente en ese momento decisivo del set, sobre todo porque la obligó a concentrarse en cada punto en juego. “Cuando más cansada estás has de simplificar. Tenía que pensar en cada punto y traté de hacerlo”, dijo.

Kerber perdió ante Svitolina (14ª del mundo) por 6-4, 3-6 y 6-3. La ucraniana ha superado a la alemana en cuatro de los nueve partidos en los que se han enfrentado. Así pues, Kerber no podrá inaugurar su palmarés en un torneo cuya final perdió el año pasado ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Svitolina se medirá en semifinales con la checa Karolina Pliskova (sexta del mundo), que venció a la italiana Roberta Vinci (octava) por 3-6, 6-2 y 6-2. El torneo de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

Share.

Leave A Reply