Muertes en EEUU por uso de heroína aumentaron considerablemente

1

Archivo

(03 de abril de 2017. El Venezolano).- Las personas piel blanca, jóvenes y con escasa de educación, son los que encabezan la lista en cuanto al alza de consumo de heroína en los Estados Unidos, así lo refirió un informe difundido recientemente en el sitio web de la publicación de la Asociación Médica Estadunidense (JAMA).

Este aumento en el consumo también ha contribuido a que las muertes por sobredosis de opiáceos hayan alcanzado “proporciones de epidemia”, al igual revelan, que la prevalencia del uso de heroína y el trastorno por su uso aumentó significativamente en la última década en el país norteamericano.

De acuerdo a lo reseñado en Miami Diario, en el estudio liderado por la profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Columbia, Silvia Martins, el uso de la heroína se quintuplicó en Estados Unidos de 2001-2002 a 2012-2013. Asimismo, el número de personas con trastorno por uso de heroína se triplicó en ese periodo.

El incremento en el uso de heroína avanzó especialmente entre estadunidenses blancos, de 0.34 por ciento a 1.90 por ciento durante el periodo estudiado. Entre la población no blanca el uso de la heroína aumentó aunque en menor medida.

“El aumento fue mayor entre los individuos blancos, los encuestados no casados, los hombres, los usuarios jóvenes, los que tenían menor rendimiento educativo y los que vivían en la pobreza”.

Cabe mencionar, que las muertes por sobredosis de heroína se mantuvieron relativamente bajas a partir de 1999 y luego aumentaron tres veces entre 2010 y 2015.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Trump declarará una emergencia nacional por la adicción a los opiáceos en EE.UU.

Dejar respuesta