Mueren al menos 16 personas en accidente de autobús escolar en Italia

0

El País

(21 de enero de 2017. El Venezolano).- Al menos 16 personas, en su mayoría jóvenes murieron y otras 39 se encuentran heridas tras un accidente de autobús escolar que sucedió en Verona, ciudad italiana, según informa el cuerpo de bomberos del lugar.

Las víctimas fatales del suceso son adolescentes entre 14 y 18 años quienes se encontraban de regreso hacia Hungría, país de origen, luego de haber realizado un viaje por Francia, así informó la policía local.

Según el recuento para la reconstrucción de los hechos, el accidente inició con un incendio que se originó luego de que el transporte, en el que viajaban un total de 55 personas, colisionara contra un poste. El hecho tuvo contexto en la autovía A4 a la altura del municipio de San Martino Buon Albergo, cerca de la salida hacia Verona este.

Lea También: Se mantiene la búsqueda de supervivientes del hotel Rigopiano en Italia

Las víctimas mortales resultaron calcinadas ya que quedaron atrapadas dentro del vehículo que fue envuelto por las llamas, lo que además dificulta la identificación de cada uno de los tripulantes. El periódico local “L’Arena” asegura que será posible después de estudiar el ADN de los cadáveres.

Por otro lado, las personas heridas fueron trasladados a distintos hospitales adyacentes a la zona y reciben asistencia de los organismos competentes, así como de la cónsul deneral de Hungría en Milán; Judit Timaffy, reseñó en su portal Union Radio.

Las autoridades estudian las grabaciones capturadas por el sistema de cámaras de la autovía, con el propósito de establecer las causas del accidente.

Share.

Leave A Reply