Mueren 33 personas al hundirse una embarcación frente a la costa de Turquía

0
inmigrantes

Foto: Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Un total de 33 personas, entre ellos cinco niños, murieron en el mar Egeo al hundirse el sábado un barco lleno de migrantes poco después de partir desde la costa de Turquía hacia Grecia.

La embarcación de 17 metros de largo y que llevaba más de 100 personas habría chocado contra rocas poco después de que salió de la costa y se habría hundido, destacó AP.

La guardia costera rescató del mar a otras 75 personas que se dirigían a la isla griega de Lesbos, cerca del centro turístico de Ayvacik,. Entre los sobrevivientes se encuentran personas de Afganistán, Siria y Mianmar.

Alrededor de 500.000 refugiados procedentes de la guerra de de Siria viajaron a través de Turquía y arriesgaron después sus vidas en el mar para llegar a las islas griegas en 2015. A pesar de las condiciones invernales y un mar agitado, el éxodo ha continuado.

En noviembre, Ankara acordó luchar contra las redes de contrabando de personas y frenar el flujo migratorio hacia Europa. A cambio, la Unión Europea comprometió a entregarle 3.000 millones de euros (3.250 millones de dólares) para ayudar a mejorar las condiciones de los refugiados.

Compartir .

Dejar respuesta