Enfrentamientos entre rebeldes y gobierno dejan 30 muertos en Congo

0
Referencial/EFE/Stephen Morrison

Referencial/EFE/Stephen Morrison

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- Este lunes, activistas informaron de la muerte de al menos 30 personas durante enfrentamientos entre rebeldes y soldados en una localidad en el este de la República Democrática del Congo. Entre las víctimas se encuentran civiles, rebeldes y un soldado de la misión de paz de Naciones Unidas.

Según indicó Omar Kavota, director ejecutivo de un grupo local que realiza un seguimiento de este tipo de ataques, eebeldes de las Fuerzas Aliadas de Defensa atacaron a efectivos del gobierno el domingo en Eringeti, en la provincia de Kivu Norte.

AP reseña que tras 10 horas de combate, el resultado fue la muerte de varios insurgentes, un casco azul de la ONU, civiles y soldados, según la información del Centro para el Estudio de la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos.

Asimismo, se conoció que al menos 10 personas más habrían resultado heridas y 43 casas fueron incendiadas en la localidad, ubicada a unos 55 kilómetros (34 millas) al norte de Beni. La zona ha sido escenario de repetidos ataques de los rebeldes, que son originarios de la vecina Uganda. El ejército de Congo y tropas de paz de la ONU lanzaron una ofensiva contra ellos en diciembre.

De acuerdo a los testimonios que testigos ofecieron al grupo activista, algunos de los atacantes pronunciaron una consigna yihadista durante el ataque. La mayoría de los residentes huyó de la localidad y finalmente los combates cesaron, dijo Kavato en su comunicado.

Compartir .

Dejar respuesta