Muere líder talibán Akhtar Mansur durante ataque aéreo en Pakistán

1
AP

AP

(22 de mayo 2016. El Venezolano).- El sucesor del mulá Omar, el líder talibán Mulá Akhtar Mohamed Mansur, murió durante un ataque aéreo efectuado por las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses con varios drones, según confirmaron los servicios de inteligencia de Afganistán.

Lea también: Talibanes se adjudican atentado contra cristianos en Pakistán

El hecho ocurrió en una zona remota de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, aseveró que el líder supremo de los talibanes representaba una amenaza para las fuerzas estadounidenses y afganas. “Esta acción envía un mensaje claro al mundo: que seguimos en pie junto a nuestros socios afganos que trabajan para construir un Afganistán más estable, unido, seguro y próspero”, dijo.

Lea también: Atentado talibán en Pakistán dejó decenas de muertos: mayoría eran niños

Asimismo, señaló que “Mansur era una amenaza para cumplir ese objetivo y acabar con la violencia”.

Mansur fue quien asumió el liderazgo de los talibanes, luego de conocerse la noticia el pasado mes de julio de la muerte del mulá Omar y con él al frente, realizaron numerosos ataques, reseña Voz de América.

El Gobierno paquistaní, partidario de que los talibanes afganos se sienten a la mesa de negociación, está investigando este ataque registrado en su territorio.

Compartir .

Dejar respuesta