Muere en Miami la primera mujer ministro de la Defensa de España

1

Referencial

(10 de abril de 2017. El Venezolano).-  Este domingo, Carme Chacón, quien fuera la primer mujer ministro de Defensa de España y que actualmente fungía como docente en Miami, fue encontrada muerta en su apartamento por la policía de Miami Dade luego de recibir una llamada de emergencia.

Presumen que la razón podría deberse a una cardiopatía congénita que venía padeciendo, pero las autoridades competentes se encuentran determinando la causa de deceso.

Tanto su lugar de origen, como la ciudad de Miami, se encuentran consternados con esta noticia. 

Lea también: Pedro Sánchez quiere liderar de nuevo el PSOE

El presidente de esta institución educativa, Eduardo Padrón, expresó con evidente dolor el fallecimiento de, “la entrañable amiga Carme Chacón, donde tuvimos el honor de contar con su sabiduría como profesora residente y organizadora de eventos notables”.

“España pierde a una figura distinguida de su universo político contemporáneo, las mujeres hispanas a la persona que siempre ocupó tribuna para subrayar la importancia de la contribución femenina a la sociedad moderna y la facultad y estudiantes del College, a una educadora aguda y universal”.

 

Según reseña Diario Las Américas, Chacón dedicó su vida a la política, era miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue vicepresidenta del Congreso español en el comienzo José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente de la República en 2004. Luego, en 2007 pasó a ser la ministra de la Vivienda y un año más tarde se encargó del ministerio de la Defensa, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer que tenía ese cargo en la historia de España.

Compartir .

Dejar respuesta