Muere a sus 88 años “El Almirante del Ritmo” Nelson Pinedo

0
muere-a-sus-88-anos-el-almirante-del-ritmo-nelson-pinedo

lachachara.org

(27 de octubre de 2016. El Venezolano).- El cantante barranquillero Nelson Pinedo, célebre por interpretar éxitos como “Momposina” y “Señora Bonita”, murió pasadas las 2 de la madrugada de este jueves, a sus 88 años en la clínica La Isabelica, de Valencia estado Carabobo, en la región central de Venezuela.

“El Almirante del Ritmo” y “el Pollo” barranquillero, murió tras permanecer internado en Unidad de Cuidados Intermedios de La Isabelica desde el 11 de octubre.

Pinedo se había recuperado y hasta cantaba a las enfermeras que lo atendían, pero el miércoles en la noche desmejoró su estado motivo de una insuficiencia respiratoria que pasó a una insuficiencia cardíaca, según reportó el médico Ricardo Campanella.

Campanella, médico tratante, había declarado hace unos días que el cantante tenía dos semanas de haber sufrido un víctima de un Accidente Cerebrovascular (ACV), y fue atendido en el Hospital Pérez Carreño, donde le fue informado, posterior a estudio tomográfico, sobre el evento vascular en evolución. Según cuenta el doctor Campanella, fue dado de alta en virtud de las precarias condiciones del centro de salud caraqueño.

Lea también: Cantante de la Sonora Matancera es víctima de la crisis de salud en Venezuela

El colombiano, quien hizo parte de la Sonora Matancera, “el decano de los conjuntos de Cuba”, nació en el barrio Rebolo y se hizo famoso por canciones como “La esquina del movimiento”, “Momposina”, “El Ermitaño”, “¿Quién será?”, “El muñeco de la ciudad” y “Bésame Morenita”.

Pinedo vivía desde hace tiempo en la localidad de El Junquito, en Caracas, la capital de Venezuela. Su último trabajo musical fue “Homenaje a Pacho Galán”, que contó con la participación del pianista Hugo Molinares y la producción de Farid Char.

Compartir .

Dejar respuesta