“Chuo” Torrealba: presión del Vaticano y la MUD resultó exitosa para que el régimen cumpla

0

Foto: Panorama

(06 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se reunió este martes con los representante del Papa, monseñor Claudio María Celli, y el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para conversar sobre el cumplimiento de los acuerdos y tratar de manera especial la situación de los presos políticos.

Indicó que “le informamos responsablemente al país y al mundo, que nosotros seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre y vamos a mantener nuestra relación únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano, a los efectos de hacerle seguimiento al cumplimiento de lo ya acordado”, publicó Unidad Venezuela.

Destacó  que cuando se cumpla lo y acordado, la alianza de oposición analizaría el escenario para restablecer las negociaciones, pues la denominada mesa de diálogo no puede ser un “instrumento  de burla”.

Explicó que “el diálogo se encuentra en un punto de inflexión en este momento” y que el gobierno estableció cuatro propuestas “las cuales será discutidas en las próximas horas por la Unidad”.

Lea también:  ¡Ultimátum! Si régimen no cumple, MUD no asistirá al diálogo el 6D (+comunicado)

Torrealba aseguró que “la presión que hemos ejercido dio resultados. No nos volveremos a sentar hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos. Las propuestas que ha hecho el gobierno están referidas a los planteamientos que ya la Unidad ha formulado“.

Señaló que “el pueblo venezolano se enfrenta a las navidades de hambre de Nicolás, la feliz “Chavidad” es esta navidad sin alimentos”.

Manifestó que el tema de los presos políticos fue planteado durante toda la reunión, “este asunto reviste el sentido de urgencia”

“La Unidad no podía permitir que continuara de manera impune el incumplimiento por parte del gobierno”, aseveró.

 

Compartir .

Dejar respuesta